Sudamericano Sub 20 Femenino: Argentina de plata, tras cinco sets ante Brasil en la final

by Sergio Lopez
1k views

Esta vez, no se repitió el resultado de la fase de grupos. En la final del Sudamericano Sub 20 Femenino en Perú, Argentina estuvo cerca de la remontada ante Brasil, pero cayó en cinco sets (25-23, 25-21, 25-27, 19-25, 15-12) y quedó en el segundo lugar del certamen continental. De todas maneras, el representativo nacional cumplió el objetivo de clasificar al Mundial del año próximo.

Argentina había llegado invicta a la definición, incluyendo un triunfo sobre Brasil en la zona, además de otros dos contra Colombia y Bolivia y, como resultado más reciente, un 3-0 a Chile en semifinales. La verdeamarela, en tanto, había borrado la derrota frente a Perú en semis, obteniendo la otra plaza mundialista, y por lo tanto arribaba al duelo de clasificados en la final con sed de revancha.

En un primer set cambiante, en el que Argentina supo tener el dominio, el que dio el paso al frente por la mínima fue Brasil, que mantuvo luego el envión y condicionó el segundo parcial desde un arranque muy sólido. La celeste y blanca replicó en el tercer, aun cuando el final fue muy cerrado e incluso con chances para Brasil, pero tras ese 27-25 llegó lo mejor de Las Panteritas para materializar el tie-break.

En el set definitivo, Brasil volvió a pegar primero y eso terminó siendo fundamental. Tras el cambio de lado, sin embargo, Argentina intentó: primero redujo de 10-5 a 10-8 con el saque de Victoria Mayer y más tarde, ya en una situación crítica, de 14-9 a 14-12 con la entrada de la otra armadora, Pilar Cina, también para el servicio. Sin embargo, hubo tiempo de descanso rival, rotación y título para Brasil.

Para esta camada de jugadoras, el subcampeonato representa una mejoría del tercer puesto que habían logrado como Menores hace dos años, en el camino al Mundial Sub 18 en Rosario y Santa Fe. En cuanto al último antecedente de Juveniles, Argentina también había quedado en el segundo lugar en 2016, como en esta ocasión detrás de Brasil.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas