¡Una semana para la LAF 2023!

by Azul Benítez
832 views

Foto: Prensa Metro.

Sin contar el día de hoy que ya está terminando, faltan solo 7 días para que arranque la Liga Argentina Femenina 2023. En la primera fecha, 21 y 22 de enero, San José hará de local frente a San Lorenzo y Ferro, BPLP y la Selección Argentina jugarán en sus casas frente a Gimnasia y Estudiantes y CEF 5 y Tucumán de Gimnasia viajarán a Santa Fe y Rosario para enfrentarse a Villa Dora y Náutico. Cabe destacar que los partidos entre la pareja de Matanza – UNLAM y River – Boca fueron postergados para el 11 y 12 de febrero, ya que los equipos de zona oeste no tienen disponibles sus canchas para arrancar el próximo fin de semana.

Con respecto al mercado de pases podemos agregar que Boca mantuvo las bases, pero, además, sumó al plantel a una central de gran nivel como es Julieta Cervini, jugadora que proviene de Vélez y Melisa Corzo, opuesta muy identificada en estos últimos años con Estudiantes de la Plata.

Ya que nombramos a EDLP, un equipo que sufrió muchas bajas, logró reacomodarse y hoy cuenta con el refuerzo de Florencia Soria, opuesta cordobesa con pasos en varios equipos de la LAF, Paloma Routaboul, punta receptora integrante de la selección menor y Rocío Morales, punta/opuesta con paso por Boca y CEF 5.

Hablando de CEF 5, la mayoría vio al equipo en la Copa Osmita pero vale la pena recordar el nuevo plantel que se formó en La Rioja. Empezando por su capitana, nada más ni nada menos que Mimi Sosa, siguiendo por la armadora Nadia Garay, sus últimos años estuvo en Ferro pero es una jugadora que conoció muchos clubes del metropolitano y las puntas receptoras, ambas identificadas con Vélez, Laila Romero y Lucía Verdier. Además, sumó 3 ¨Panteritas¨, la líbero Valentina De La Fuente, la central Valentina Ruhl y la opuesta sanjuanina, Constanza Perez.

Por último, en el día de hoy tenemos a San José, quien sumó 7 jugadoras a su plantel anual. 4 extremos, Pilar Lorenzo, Natasha Nosach, Morena Kaplan y Elena Romero, 2 centrales, Lucía Centurión y Guadalupe Macedo y la líbero Lola Luis.

A solo 7 días ya actualizamos casi todos los pases que se dieron en esta LAF 2023, la semana que viene en los días previos al debut completaremos los equipos faltantes.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas