El plan de Atenas de Córdoba para desembarcar en la Liga Femenina

by Rocio Garcia
1k views

A veces, los sueños y proyectos necesitan de un empujón para que se encaminen y puedan cumplirse. Y Atenas puede dar fe de ello. La aventura de Universitario de Córdoba en la Liga Femenina 2019 sirvió como vidriera y fue el impulso final que motivó al Griego a decidirse y querer participar en el torneo de clubes femenino más importante a nivel nacional.

La idea se viene gestando desde hace tiempo entre los dirigentes y Matías, Josué y Nicolás Montalbán, los integrantes del cuerpo técnico y quienes levantaron el teléfono para proponer el proyecto. «El año pasado jugó la Liga el Club Univesitario de Córdoba y ya lo empezamos a ver con otros ojos. Eso nos dio el coraje para hacerlo. La verdad que hay que sacarse el sombrero con ellos porque lo hicieron a pulmón, con mucho sacrificio y se dieron el gusto de jugarla. Nosotros queremos hacer algo que perdure en el tiempo. Trataremos de hacer un equipo competitivo y odenarnos para que no sea una aventura de un año», explicó Pablo Parón, uno de los dirigentes que encabeza la iniciativa, en diálogo con Somos Vóley.

En principio, el plan de Atenas es poder completar un proceso de cinco años con el objetivo de que Córdoba tenga su lugar en el máximo nivel del vóley nacional. Atado a esto, el entrenador Matías Montalbán, comentó: «Queremos darle la posibilidad a muchas jugadoras de la ciudad y de la provincia, que tengan a su alcance el mejor vóley del país y un espejo cercano en donde puedan proyectar su futuro deportivo».

Valores locales y figuras que aporten experiencia. Esa es la fórmula por la que apostará Atenas para armar su plantel. «Quiero un equipo con mucha identidad cordobesa, por eso el plantel en gran medida va a estar conformado por jugadoras del club y refuerzos locales y provinciales. Pero somos conscientes que necesitamos jugadoras con experiencia que nos den un salto de calidad y nos permitan estar a la altura de esta competencia tan exigente. Así que estamos viendo todas las posibilidades para sumar cuatro o cinco refuerzos nacionales», aseguró Montalbán.

ÁNGELES LIGORRIA, LA PRIMERA DE LA LISTA

Cuando el corazón tira, es muy difícil no hacerle caso. Y Ángeles Ligorria no pudo negarse. Al enterarse que Atenas, el club de toda su vida, planea participar de la próxima Liga Femenina, la cordobesa quedó maravillada.

«Era algo inimaginable hace unos años. De todas formas, mi felicidad va más allá de lo personal y sentimental con el club, ya que dicha participación implica que un equipo represente a Cordoba, y con eso, que la Liga Argentina se federalice un poco más en cada edición», dijo la punta receptora en una charla con Somos Vóley.

Además, la jugadora de Las Panteritas (Sub 20) se ilusiona con aportarle al equipo la experiencia que cosechó de sus pasos por Biblioteca Rivadavia de Villa María y Gimnasia y Esgrima La Plata. «Es un gran desafío para mi, quiero estar a la altura de lo que propone el club y devolverle todo lo que me dio estos años», asegura.

Si bien todavía puede parecer un poco apresurado pensar en la competencia del año que viene teniendo en cuenta la incertidumbre que aún reina en el deporte por la pandemia de coronavirus (COVID-19), Ligorria plantea sus expectativas personales y grupales sobre la mesa. «Por más que sea la primera Liga, entiendo que hay expectativas y objetivos altos. No queremos sólo participar, sino también ser protagonistas de la competencia. En lo personal, será mi primer torneo desde que me lesioné, así que es un gran desafío. Quiero volver a sentirme cómoda en mi juego y a la vez superar mis límites», sentenció Ligorria, a la que le sobran ganas y motivación. Al igual que a todo Atenas.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas