Maxi Vóley Podio 2017: Glorias II se impuso a French en el arranque del torneo

by Sergio Lopez
1k views

En el Club Glorias Argentinas se produjo el debut de dos nuevos equipos en el Nivel D de Maxi Vóley Podio, certamen que dio su puntapié inicial este fin de semana. Tanto Glorias como French llegaron para pelear el ascenso en la categoría y quizás también ir por el doble ascenso, de manera que se esperaba un entretenido partido que finalmente quedó en manos locales por 3-1.

El desarrollo fue parejo, con un excelente nivel de juego por parte de ambos equipos. En el comienzo del primer set hubo secuencias de cambio de puntos consecutivos para uno y otro lado. Sin embargo, promediando el parcial y con el marcador igualado en 15, Glorias comenzó a estirar la ventaja, hasta ponerse set point con French en 18 y cerrarlo luego 25-21.

En el segundo período, Glorias comenzó dominando las acciones a partir del juego positivo y los puntos por error que entregaba French. Así, logró establecer una diferencia máxima de 16-8 a su favor, cuando se produjo la remontada rival desde los aportes de Ruiz (8 tantos en este set, 14 en total). Glorias estaba a punto de cerrar el set con 23-21 a su favor, pero la contribución de la mencionada Ruiz logró cerrar el set a favor de French 25-23 y establecer la igualdad en el marcador.

Glorias no acusó el golpe del set anterior y rápidamente estableció ventajas: números primero de 5-1, luego 10-4 y más tarde 18-9 dieron cuenta de la fortaleza del local. Controlando completamente las acciones, las dirigidas por Demata se quedaron con este tercer período, donde se exhibió la mayor diferencia, por 25-13 y 2-1 a su favor.

El cuarto y que resultó ser el último parcial fue en el que ambos equipos cometieron la mayor cantidad de errores (Glorias recibió 13 puntos de su rival y French 12). A pesar de entrar en la recta final cabeza a cabeza y ponerse 22 iguales, la solidez de Valeria Lago, máxima anotadora de Glorias con 16 unidades, le permitió cerrar el juego por 25-22.

Los equipos:

Glorias: Vanesa Fernández (5), Valeria Lago (16), María Paz Zaninelli (7), María Valeria Lemes Méndez (11), Ximena Peralta (8), Natalia Levin (5). Líbero: Florencia Gómez. Entrenador: Daniel Demata. Ingresaron: Romina Figueroa (2) y Marisol Gaona Sosa (4).

French: Verónica Profiti (12), Laura Filipuzzi (1), Mariana Valdez (5), Ana Laura Ruiz (14), Marianela Alvira (7), Natalia Fossaroli (1). Líberos: Claudia Gonzalo y Sandra Toro. Ingresaron: Paula Fernández, Daniela Loeblein (2) y Sandra Novak (4).

Árbitro: Miriam Eckhardt (FMV)
Apuntador: Estefanía Soto (FMV)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas