Sudamericano U18: Triunfazo de Las Panteritas ante Perú y se vienen las semifinales

by Eugenia Candal
2k views

RESULTADOS: ZONA AZONA B 

En el cierre de la fase de grupos del Sudamericano U18 en Colombia, Las Panteritas lograron un enorme triunfo frente a Perú por 3-2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 15-25 y 16-14), para terminar al tope de las posiciones del Grupo B. Así, este miércoles (a las 22) enfrentará en semifinales a Colombia.

La Selección Menor inició su camino en el Sudamericano con un triunfo en sets corridos contra Bolivia y luego repitieron ese resultado frente a Uruguay. Con estos resultados, enfrentaron a Perú en el mano a mano por el primer lugar del grupo.

En un duelo cambiante, Argentina empezó en desventaja, pero destrabó dos sets parejos para pasar el frente. Perú reaccionó en el cuarto, el parcial de mayor diferencia, y lo estiró a un tie break para el infarto que terminó 16-14 para las argentinas.

Así, Las Panteritas jugarán contra el segundo de la Zona A que se definirá del duelo entre Brasil y Colombia.

Este Sudamericano entrega tres plazas para el Mundial Sub 18 del próximo año y Las Panteritas están cada vez más cerca de ganarse ese lugar.

Argentina 3 – Perú 2

Argentina: Ayub (1), Sandez (5), Puljiz (9), Ulla (3), Martin (25), Cugno (23). Líbero: Bertolino. Ingresaron: Wolkowyski (2), De Paul (3),  Oviedo, Yacuzzi.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas