Abierto S15 EDLP 2019: Glorias venció a Lomas y se consagró campeón en City Bell

by Eugenia Candal
829 views

FOTOGALERÍA SV DEL ABIERTO EDLP 2019

Este lunes terminó la segunda edición del Abierto Sub 15 del Club Estudiantes de La Plata y Glorias se quedó con la Copa de Oro después de vencer en la final a Lomas de Zamora. Balcarce ganó Copa de Plata y el último festejo fue para Defensores de Banfield, que se llevó la Copa de Bronce.

Desde muy temprano comenzó la segunda fase en la que los equipos fueron divididos en triangulares para la disputa de los triangulares que determinarían los semifinalistas en los tres niveles.

En el caso de la Copa de Oro, Glorias fue el primero en meterse en semifinales y su rival en esta instancia fue Olimpo de Bahía Blanca, que dejó en el camino a Ciudad. Del otro lado, Estudiantes levantó un partido difícil ante Provincial de Rosario, ganó 2-1 y así se metió entre los cuatro mejores, misma situación que afrontó Lomas contra Muni de Córdoba.

De acuerdo a esto, Glorias enfrentó en semifinal a Olimpo y allí redondeó un gran partido para ganar 2-0 y llegar a la definición. Más tarde, Lomas nuevamente debió afrontar tres sets, esta vez para ganarle al local en la semi.

En la previa de la final en la cancha principal, Junín le ganó la semi de Bronce a Campana y jugó la final contra Defensores de Banfield, que llegaba de eliminar a Mupol. En la definición, las chicas de Banfield ganaron en sets corridos para quedarse con el primer lugar de este nivel.

En tanto, en la Copa de Plata, Balcarce dejó en el camino a Harrods A y enfrentó en la final a Las Flores Vóley. En el partido definitorio, el suspenso se estiró hasta el tie break que finalmente fue para las chicas de Balcarce.

Y la final de la Copa de Oro, casi un monólogo de Glorias. El equipo de Mataderos fue superior ante un Lomas más cansado y que llegaba de dos partidos durísimos para alcanzar la definición. Por 2-0, Glorias ganó y cerró un torneo perfecto.

Luego fue el turno de la premiación de un torneo que tuvo que sortear un temporal los tres días y un corte de luz, pero que se pudo completar con acción en continuado en cinco canchas simultáneas.

Posiciones finales

Copa de Oro
1- Glorias
2- Lomas de Zamora
3- Olimpo
4- Estudiantes LP

Copa de Plata
1- Balcarce
2- Las Flores
3- Harrods A

Copa de Bronce
1- Defensores de Banfield
2- Junín
3- Mupol

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas