División de Honor-F: Comienza el año con la Copa Chulo Olmo

by Sergio Lopez
2k views

El calendario de la División de Honor Femenina 2017 vivirá su inicio este viernes, con un único partido de los cuatro que tiene la fecha inicial de la Copa Leopoldo «Chulo» Olmo, el primero de los cuatro trofeos que se pondrán en juego en esta temporada. Diez equipos de la máxima categoría integran este torneo inaugural, repartidos en dos zonas de cinco.

La pelota comenzará a volar, entonces, en el encuentro que protagonizarán Hacoaj y Ciudad de Buenos Aires, este viernes a las 21 en la sede de Capital que tiene Náutico. El partido pertenece a la Zona A por la cual, el sábado a la misma hora, se medirán Lanús y Ferro en el sur del conurbano. Completa el quinteto MUPOL, que arranca con fecha libre.

La Zona B se disputará en su totalidad el sábado. Por un lado, a las 20.30, UNLaM recibirá a Estudiantes de La Plata, que viene de finalizar su paso por la Liga Argentina Femenina en la primera etapa de cuadrangulares. Una hora después, Italiano hará de local ante Sholem, en tanto que el equipo libre en esta zona es VIAVE.

Los equipos metropolitanos afectados a la Liga Femenina tienen la posibilidad de optar por no jugar esta Copa, debido a la superposición entre uno y otro torneo en el calendario. De los siete que emprendieron la aventura en el torneo nacional, el único que estará presente es el mencionado Estudiantes, aunque cinco de ellos (Boca, GELP, BPLP, San Lorenzo y Vélez) siguen en competencia en la Liga y lógicamente eligieron no sobrecargar su agenda.

Las dos zonas se desarrollarán en formato de todos contra todos sólo con partidos de ida, es decir que la etapa de grupos durará cinco fechas. Al cierre de la misma, los dos mejores de cada zona jugarán cruzados las semifinales a un único partido, para dar paso luego a la final, también en un solo encuentro. El duelo por el título está programado para el fin de semana del 22 de abril.

Además de este certamen, el 2017 para la máxima categoría femenina del Metro incluye el Torneo Oficial, llamado a comenzar a continuación de la Copa; la Superliga Femenina, que tiene la segunda quincena de septiembre como fecha tentativa; y la definición del Supercampeón Metropolitano, bien a fin de año entre el equipo ganador de la Copa Chulo Olmo y el del Oficial.

Copa Leopoldo «Chulo» Olmo 2017
Fase de grupos – Fecha 1

Zona A
17/03 21.00 Hacoaj – Ciudad
18/03 21.00 Lanús – Ferro
Libre: MUPOL

Zona B
18/03 20.30 UNLaM – Estudiantes LP
18/03 21.30 Italiano – Sholem
Libre: VIAVE

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas