Kathia Rud, una argentina en la imagen mundial de la VNL 2019

by Solange Didiego
1k views

Fue jugadora de Selección Juvenil de Argentina. Se formó en el Club Italiano de su Caballito natal y luego de su paso por Ciudad, siempre cercana al vóley, su vida educativa la llevó a Estados Unidos, donde estudió y jugó, tal el régimen habitual en ese país, con la NCAA Volleyball como torneo principal. Por estos días a Kathia Rüd la veremos en afiches y videos de promoción a nivel mundial. ¿Por qué? Vamos por partes.

En Estados Unidos aprendió de vóley, de su carrera, de televisión. Se fue a los 18 años: “En el 2010 me fui a estudiar en Auburn University, donde finalmente me gradué con un Bachillerato en Comercio Exterior y un Masters en Administración de Empresas (MBA)”, cuenta Kathia.

Ahora vive en Gran Bretaña, donde su vida profesional la llevó: “Resido en Londres, estoy trabajando para un Start-Up que se llama Disciple Media, creando plataformas para comunidades nicho, con algunos clientes en la compañía como The Rolling Stones, Luke Bryan (cantante country de Estados Unidos), Matt Hancock (un miembro del parlamento en Reino Unido)”, cuenta.

Pero el vóley la convocó en otra de sus facetas. Por estos días, “Kathi” se encerró en un estudio fotográfico en el que la grabaron como parte de la campaña de lanzamiento y difusión de la Volleyball Nations League (VNL), la Liga de las Naciones FIVB, que vivirá su segunda temporada en el calendario internacional. Una agencia de Londres la contrató luego de un casting realizado entre los 8 equipos de la Volleyball England National League Super 8’s. En ese torneo la atacante Argentina jugó para el Orcas.

El detrás de escena de la producción para la NVL

“Nos sacaron fotos, filmaron videos. Será parte de la campaña para llevar público a los estadios de la VNL. Fue una producción tremenda, con más de 30 personas involucradas en el staff, incluyendo maquilladora, coreógrafo deportivo, director, etc. Una locura”, adelanta. Está acostumbrada a las cámaras, porque en Estados Unidos fue parte de ESPN U, la señal “University” de la cadena deportiva mundial, para que la que hizo comentarios de color para los partidos en Auburn durante dos temporadas. Sin embargo, no deja de reconocer que “el vóley me sigue dando alegrías increíbles incluso cuando estoy focalizada en mi carrera profesional”.

Martín De Rose
@donderrouse

Kathia en medio de la producción para la VNL

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas