Nations League: Segunda victoria para Argentina en el torneo, sobre Corea del Sur

by Sergio Lopez
3k views

Otra vez, fue un domingo el día feliz para la Selección Argentina en la Volleyball Nations League. Una semana después del triunfo ante Italia en San Juan, el equipo nacional volvió a celebrar, en esta ocasión en Aix-en-Provence, Francia, sobre Corea del Sur en sets corridos (25-20, 25-23, 26-24).

Ante un adversario de menor calibre, la Selección no se confió y empezó en control de las acciones. La brecha la generó en 13-6 con cuatro bloqueos hasta ahí y más actividad en contraataque, y aunque Corea apeló al saque para de a poco ponerse a tiro (tres aces en el set inicial), Argentina aguantó con rotación en la primera pelota, sobre todo con los centrales Loser y Solé. De hecho, fue el rosarino el que rubricó el 25-20.

Corea levantó en ataque y Argentina se cargó de errores, ecuación que resultó en un segundo set más parejo que recién se rompió en 16-13, con una reacción en defensa y contraataque a través de Danani y López respectivamente. La distancia de tres puntos se sostuvo en 20-17 y otra vez Corea exigió, pero no llegó a la igualdad y un mal saque asiático se convirtió en el 25-23 argentino.

La historia se repitió en el tercer chico: ventaja argentina, errores que recuperaron a Corea y un idéntico quiebre en 16-13, esta vez con un bloqueo de Cavanna y una contra de Poglajen. El bando asiático conservó el nivel de ataque del episodio anterior, pero Argentina también rotó (bien Solé en la recta final) y, aunque perdió dos match ball con ataque propio, completó la faena en 26-24 con Lima.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Martín Ramos (4); Agustín Loser (12), Sebastián Solé (11); Cristian Poglajen (13), Tomás López (11). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (5), Jan Martínez (-).

Corea del Sur: Lee Min-Gyu (-), Moon Sung-Min (19); Park Sang-Ha (5), Kim Jae-Hwi (3); Jung Jiseok (14), Song Hui-Chae (8). Líbero: Jeong Minsu. DT: Kim Ho-Chul. Ingresaron: Kwak Dong-Hyuk (líbero), Kwak Seung-Suk (4), Hwang Taekeui (-), Seo Jae-Duck (-).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 3 en Aix-en-Provence, Francia
(hora argentina, televisa TyC Sports)

8/6 Argentina – Serbia 1-3 (Ver comentario)
9/6 Francia – Argentina 3-1 (Ver comentario)
10/6 Argentina – Corea del Sur 3-0 (25-20, 25-23, 26-24)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas