Superfecha Sub 13: El torneo ya tiene a sus semifinalistas

by Sergio Lopez
2k views

Se viene otra jornada que definirá campeones en el marco de las Superfechas Metropolitanas. Este lunes, un puñado de equipos de Sub 13 tendrá el privilegio de protagonizar las finales del torneo de su categoría: mientras que en BaNaDe se pondrán en juego seis títulos, todos los correspondientes al Nivel B, en Glorias transcurrirá el clímax del Nivel A. Las semis de A1, la fracción más importante, serán Mar Chiquita-EIMM y Amigos-River en masculino, y en femenino, BPLP-Glorias y Lomas de Zamora-Pinocho.

Todo el Nivel A femenino se concentró en BaNaDe, para una fecha llena de vóley que concluyó pasadas las 6.30 de la tarde con los cuatro semifinalistas en pie. Esa elite se compuso con los primeros de las zonas de A1, con la única excepción de Vélez, que había arrancado bien el cruce decisivo ante BPLP, pero perdió filo en ataque y permitió la reacción platense. Banco ganó 2-1 y ahora se las verá con Glorias, que no tuvo mayores problemas para superar a River.

Del otro lado del cuadro, el primero en clasificar a semis fue Lomas de Zamora, en un 2-0 que empezó muy apretado ante Zárate y terminó con algo más de holgura para las del sur del conurbano. Su rival terminó siendo Pinocho, que despachó a Argentino de Castelar también en sets corridos, gracias a una buena defensa y eficacia en la contra.

La acción masculina de A1, en tanto, se dividió en dos sedes. En Ciudad aterrizaron dos cuadrangulares y ésa fue la sede que tuvo la cuota de sorpresa, ya que el local, que pasó la zona como primero (no sin antes batallar ante Glorias), luego quedó trunco en cuartos de final, a manos de Mar Chiquita. En la misma sede, Amigos, el otro que venía como puntero, hizo uso de su tercer tie-break del día para llegar a la jornada final: primero Bella Vista, luego el citado Mar Chiquita y finalmente Glorias.

La otra sede fue Bella Vista, que tuvo una Zona 3 de alta temperatura. River, que terminó puntero, perdió en el final ante Italiano, pero ya tenía tranquilidad de cara a la siguiente ronda. El otro cruce fue un mano a mano entre GEVP y Hacoaj, que fue 2-1 para Náutico. Eso allanó el camino para los cuartos, resaltados por un superclásico River-Boca que favoreció al Millonario en tie-break. El otro semifinalista fue EIMM, protagonista de una tarde imparable: triple 2-0 sobre UNLaM, Boca y Banfield en la zona, y luego lo mismo ante Hacoaj en el cruce.

Superfecha S13 d2 037

De esta manera, quedaron confeccionados los cruces de semifinales para conocer al campeón más importante del torneo. Sin embargo, todos los niveles quedaron reducidos a un cuarteto de honor, con los siguientes partidos para este lunes:

A1 Femenino (Sede Glorias)
Banco Provincia La Plata – Glorias (11.00)
Lomas de Zamora – Pinocho (11.00)

A2 Femenino (Sede Glorias)
Galicia – Morón (10.00)
Estudiantes La Plata – Ferro (10.00)

B1 Femenino (Sede BaNaDe)
Urquiza – Country (12.00)
Matanza – Campana (12.00)

B2 Femenino (Sede BaNaDe)
Defe. Banfield – 2 de Abril (11.00)
MUPOL – IJCP (11.00)

B3 Femenino (Sede BaNaDe)
Huracán – Casañas (10.00)
Comunicaciones – 9 de Temperley (11.00)

B4 Femenino (Sede BaNaDe)
San Pedro – Muñiz (10.00)
CEP – Argentino de Castelar «C» (10.00)

A1 Masculino (Sede Glorias)
Mar Chiquita – EIMM (12.00)
Club de Amigos – River (12.00)

A2 Masculino (Sede Glorias)
REMOLG – Vélez (10.00)
Lomas de Zamora – ULP (11.00)

B1 Masculino (Sede BaNaDe)
Country – 77FC Morón (12.00)
Matanza – M.Pilar (13.00)

B2 Masculino (Sede BaNaDe)
GBEL – AFALP (10.00)
Muni. Marcos Paz – Vélez B (11.00)

GALERÍA DE FOTOS SOMOS VÓLEY – SUPERFECHA SUB 13 FMV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas