Paracao, un club de barrio que sueña con jugar la Liga Argentina

by Sergio Lopez
1k views

La esencia de club barrial caracteriza a Paracao en su ADN de nacimiento, donde haya por agosto de 1946 se fundó, con la bocha como deporte de cabecera, sumando actividades y una gran cantidad de socios en su desarrollo, y en la actualidad teniendo al vóley como locomotora.

“El vóley en Paracao hasta el 2017 se especificaba en trabajar únicamente en las categorías de base, hoy los objetivos son cada vez más grandes”, comenzó contando Néstor Ferrutti, el vicepresidente del club, quien repasó el desarrollo de “La Bomba” en estos últimos 3 años desde la llegada de José Saucedo y Guillermo Estanes a la institución. 

El equipo de mayores no estaba conformado aún hasta el arribo de Estanes, quien junto a él trajo a un grupo de jugadores que ese mismo año completó el plantel superior y consiguió los títulos de la Liga de Paraná, la Liga Santafesina y la Liga Entrerriana, dándoles la posibilidad de participar por primera vez en una Liga Nacional A2.

“El cupo que nos daba la Federación decidimos aprovecharlo y encaramos la Liga con mayoría de los chicos de acá, sumándole a Lautaro Verdun, Lautaro Gerlero y Franco Medina como refuerzos”, comentó el vicepresidente, haciendo referencia a cómo se planificó el torneo y cómo lo recibieron los socios, quienes en el primer encuentro ante Echague fueron más de 600 a alentar al equipo.

La presencia continua en lo que hoy es el Torneo Argentino de clubes le brindó a Paracao las herramientas para no sólo crecer en los primeros equipos, sino que también en poder armar las tiras completas en ambas ramas. “Al principio había pocas categorías de mujeres y de hombres, en la actualidad completamos todos los equipos y nos damos el lujo de participar en Copas Argentinas”, expresó Ferrutti, quien destacó el trabajo formativo que hace un tiempo comenzó a dar sus frutos. “El año pasado clasificaron 5 equipos a la Copa y eso nos hace sentir orgulloso”, continuó.

En la última Liga que quedó sin definir, el club entrerriano no solo demostró una gran presentación a nivel deportivo, sino que también inauguro nuevos vestuarios, dormís para 24 personas y un sum donde concentran los jugadores. “Estaba confiado que íbamos a quedar entre los primeros 4”, confirmó el dirigente.

Entre sus objetivos a futuro, “La Bomba” sueña con anotar el equipo femenino en la Liga Argentina de acá a corto plazo, buscando tener a los dos planteles superiores en la élite del vóley Nacional. “Las chicas vienen trabajando muy bien y sería muy lindo que puedan jugar la Liga Nacional”, aclaró.

En cuanto a actualidad que están viviendo, Ferrutti habló acerca de la vuelta de las actividades, en las que natación, tenis, patín artístico, el gimnasio y el beach vóley retornaron a los entrenamientos bajo protocolos, y aún esperan por el regreso de las demás.

Ante la posibilidad de que Paraco participé por primera vez de una Liga Argentina Masculina, el dirigente explicó: “El jueves llegó la invitación desde ACLAV para participar, de nuestra parte nos pusimos a trabajar para ver si podemos estar, y si los sponsors nos acompañan la ilusión de jugarla está cada vez más cerca”, manifestó Néstor Ferrutti.

Paracao de Entre Ríos sigue escribiendo su historia, con ansias de crecimiento mediante el esfuerzo y el trabajo, y un sentido de pertenencia por parte de su gente que demuestra su apoyo incondicional en cada evento o partido.

Franco Yaquemet

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas