La FIVB publicó pautas para el regreso a las competencias en el beach volley e indoor

by Eugenia Candal
1k views

La Comisión Médica de la FIVB ha desarrollado pautas para ayudar a las Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales a crear un ambiente seguro para reiniciar las actividades de voleibol y voleibol de playa, pero solo si lo permiten las autoridades gubernamentales y de salud locales, de cada país.

Las pautas, aunque no pretenden reemplazar las pautas de salud pública local, son un conjunto extenso de mejores prácticas de seguridad y salud. Estas medidas están diseñadas para informar, orientar y ayudar a la familia mundial del voleibol a mitigar el riesgo para todos los participantes en la planificación y ejecución de eventos de voleibol y voleibol de playa en medio del COVID-19.

En particular, las pautas enfatizan la importancia de una planificación rigurosa en cooperación con las autoridades de salud locales y los expertos médicos antes y durante un evento, especialmente cuando se considera la asistencia de fanáticos. Esto incluye la revisión de los protocolos de distanciamiento social necesarios en las sedes de competición y las instalaciones de entrenamiento y la implementación de meticulosas medidas de saneamiento, tanto en la sede como en la cancha. Mientras tanto, se aconseja a los equipos participantes que establezcan un plan de pruebas COVID-19 consistente y minimicen el contacto físico entre los rallyes.

Además, se proporcionan pautas específicas para los oficiales técnicos, tales como desinfectar la pelota entre los rallyes, garantizar que los equipos oponentes estén adecuadamente distanciados al cambiar de lado después de cada set y eliminar el apretón de manos antes y después de los partidos.

Las pautas de seguridad para el regreso al voleibol y del voleibol de playa COVID-19 para Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales están al final del artículo publicado el viernes pasado por la FIVB en el enlace a continuación. Hay dos documentos PDF con detalles específicos para cada una de las modalidades (piso y playa). NOTA OFICIAL FIVB

Fuente CSV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas