Tras los Juegos, lo que le resta a las Selecciones en un 2016 importante

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60

Pasada la fiebre de los Juegos Olímpicos de Río, el 2016 todavía tiene competencias importantes para las diferentes selecciones de base que, incluso, jugarán su clasificación mundialista. A continuación, un repaso por lo que resta para las selecciones nacionales.

Luego del Sudamericano Menor femenino que está comenzando este miércoles, la siguiente competencia es la Copa Panamericana Sub 23 masculina. Con sede en Guanajuato, México, del 3 al 11 de septiembre, la Selección irá en búsqueda de la plaza en juego para el Mundial Sub 23 2017.

Dicho torneo entrega dos cupos para el Mundial, uno para el país de NORCECA mejor ubicado y la otra para el mejor equipo sudamericano a excepción de Brasil (campeón continental 2016). El equipo que dirige Camilo Soto entrena en el CeNARD y sólo falta que se incorpore Bruno Lima, recién llegado de Río.

Enseguida, del 17 al 25 de septiembre, en Perú, se jugará la Copa Panamericana Sub 23 en la que la Selección Femenina se encuentra en una situación similar a la masculina e irá por un cupo para el Mundial en el que ya está clasificado Brasil por ser campeón sudamericano.

El rally de competencias no tiene respiro y del 28 de septiembre al 2 de octubre, también en Perú, será turno del Sudamericano Menor masculino, camada que en estos momentos está jugando una serie de amistosos ante su par brasilero en Saquarema. Dicho torneo entrega dos plazas y Argentina defiende el título logrado en 2014.

Sin dudas, una de las competencias más resonantes que restan es el Sudamericano Juvenil masculino ya que se realizará en Bariloche, entre el 17 y 24 de octubre próximo. Dicho torneo clasificatorio al Mundial reunirá la camada que en 2015 se consagró subcampeona del Mundo en el torneo con sede en Chaco y Corrientes.

En tanto, la Confederación Sudamericana resta confirma la fecha del torneo juvenil femenino, como así también la realización de los Sudamericanos Pre Menores.

Calendario 2016
24-28 Agosto – Sudamericano Menor femenino (Perú)
3-11 Septiembre – Copa Panamericana Sub 23 Masculina (México)
17-25 Septiembre – Copa Panamericana Sub 23 Femenina (Perú)
28sept-2 oct – Sudamericano Menor Masculino (Perú)
17-24 Octubre Sudamericano Juvenil Masculino (Bariloche)
Fecha a confirmar – Sudamericano Juvenil femenino (A confirmar)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas