Gimnasia de La Plata y Ciudad, los campeones de la Superfecha Sub 15

by Eugenia Candal
2k views

Este lunes terminó una nueva Superfecha Metropolitana, en este caso en Sub 15, y Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ciudad repitieron lo hecho en 2015 con estas mismas camadas en Sub 14 y se consagraron campeones ante Castelar y Vélez, respectivamente. Lucía Nonnis y Luciano Aloisi, distinguidos como mejores jugadores. En el Nivel B1, los campeones fueron UGAB y Matanza.

En las semifinales de A1 femeninas, el primero en sacar boleto a la final fue Castelar, con remontada ante Lomas de Zamora. El set inicial fue para las del sur, por mínima diferencia con Rocío Morales a la cabeza, pero Argentino empezó a molestar con el saque y así se llevó el segundo y el tie-break, ante un rival sin reacción. Luego, Gimnasia llegó a estar 16-11 abajo en el primero ante Glorias (gran labor de De Stéfano), pero reparó sus problemas de gestión y desplegó sus virtudes para el 2-0 que le permitía acercarse a la defensa del título.

Al mediodía se jugaron las semifinales masculinas y, en primer lugar, Vélez fue contundente contra Náutico Hacoaj y con ese 2-0 llegó a la final de forma invicta y confirmando su mote de candidato. Luego, y al igual que en Sub 14 2015, Ciudad y Amigos se cruzaron en esta instancia y, otra vez, Muni repitió el triunfo con un 2-0 en el que fue de menor a mayor para alcanzar nuevamente la final.

LAS FINALES DE NIVEL A1 y A2 EN GEI

La final femenina fue tan cambiante como cerrada. Castelar tuvo en las manos el primer set con una racha de saque de Orgueira, pero GELP lo levantó y lo cerró por 27-25. Parecía que las Lobitas lo firmaban a continuación con otra reacción, de la mano de Roggia, Nonnis y Sandez para quedar a dos del oro, pero el tándem Fernández-González apareció para Argentino y el 26-24 mandó todo al tercer set. Ahí, GELP fue más prolijo y menos errático en un parcial final a pura defensa, y por esas virtudes llegó al 15-12 y al título.

El plantel campeón: Zoe Patrau, Lucía Nonnis, Luciana Calderón, Giuliana Caporali, Victoria Alonso, Victoria Robador, Rocío Roggia, Sol Onofri, Yael Buzeta, Serena Novarini, Delfina Gamba, Julieta Sandez, Nahiara Medina. DT: Julieta Maresca.

La otra corona decidida en GEI fue la de A2 Femenino, que tuvo a River en la definición ante Acquarella, la sorpresa. Los finalistas eliminaron en sendos 2-0 a PAC y Zárate respectivamente y, ya en la final, las Millonarias metieron un nuevo 2-0 para alzar la copa.

Por su parte, Vélez y Ciudad repitieron la final 2015 en la rama masculina y el desarrollo fue similar a la de ese año. Vélez empezó mejor y se adelantó 25-18, pero Ciudad se recuperó, incluso después de un inicio favorable a los de Liniers en el segundo capítulo. Muni dio vuelta un 14-10 y llevó el partido al tie break. Allí, tras un inicio parejo, Ciudad hizo la diferencia con mayor contundencia y terminó festejando un nuevo título con esta camada.

El plantel campeón: Mateo Romero, Lucas Malaber, Felipe Fabregas, Luciano Aloisi, Joaquín Obst Demaestri, Ignacio D’Agostino, Patricio Blanco, Franco Cerrutti, Joaquín González, Felipe Covezzi, Matías Castro. DT: Martín Vidoni.

En la A2 masculina, en tanto, en primer turno Cangallo se quedó con un partido emotivo contra Lomas por 2-1, mientras que el otro cruce fue con triunfo de Banfield. En la definición Cangallo redondeó un buen 2-0 contra El Taladro que lo terminó consagrando en esta categoría.

En tanto, el Nivel B se definió por completo en BaNaDe, con una maratón de partidos y seis finales desarrolladas. La principal corona fue para UGAB en la rama femenina, como vencedor de B1 por 2-1 en la final ante 77FC, mientras que en caballeros prevaleció Matanza, en parciales corridos sobre San Fernando.

MIRÁ EL ALBUM COMPLETO DE FOTOS SV DE LA SUPERFECHA SUB 15

Superfecha Sub 15
Nivel A1 Damas

1- GELP
2- Arg. de Castelar
3- Glorias

Nivel A2 Damas
1- River
2- Acquarella
3- PAC

Nivel A1 Caballeros
1- Ciudad
2- Vélez
3- Club de Amigos

Nivel A2 Caballeros
1- Cangallo
2- Banfield
3- Municipalidad de Lomas de Zamora

Nivel B1 Damas
1- UGAB
2- 77FC
3- Matanza

Nivel B2 Damas
1- Est. Porteño
2- UNLaM «B»
3- 2 de Abril

Nivel B3 Damas
1- El Porvenir
2- First
3- Est. Porteño «B»

Nivel B4 Damas
1- Lamadrid
2- Glorias «B»
3- Comunicaciones «B»

Nivel B1 Caballeros
1- Matanza
2- San Fernando
3- LPV-MFV

Nivel B2 Caballeros
1- GBEL
2- Dep. Morón
3- Dickens

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas