Mundial Sub 20 Femenino: Cómo sigue el camino de Las Panteritas en México

by Sergio Lopez
865 views

Luego de una primera ronda extremadamente dura, la Selección Argentina quedó dentro del lote de equipos que luchará por el techo del noveno puesto en el Mundial Sub 20 Femenino. Las Panteritas jugarán por los próximos tres días el Grupo H y el primer partido de dicha instancia será este martes a las 14.30 (hora argentina) nada menos que frente a Perú, en el marco de un cuadrangular cien por ciento latinoamericano.

Perú no sólo se presenta como un clásico rival continental, sino que además es, de los cuatro de esta zona, el combinado que mejor primera ronda hizo. Las peruanas se quedaron afuera de los ocho de arriba por sólo un punto: le ganaron 3-2 a China en un resultado memorable y luego barrieron a Egipto, pero en el cierre perdieron en tres sets con Polonia y ese resultado las dejó en la tercera posición del Grupo B.

Los dos partidos siguientes para Las Panteritas serán a las 17 de nuestro país. El miércoles, la medida será República Dominicana, que con esta base de jugadoras fue nada menos que subcampeón Sub 18 dos años atrás en Rosario (se mantienen, por ejemplo, Natalia Martínez y Madeline Guillén). Sin embargo, esta vez no la pasó tan bien en la primera ronda, con caídas 3-0 ante Brasil y Japón y una única victoria sobre un país de menor orden como Ruanda, campaña que valió el tercer puesto en el Grupo D.

Finalmente, el jueves Argentina se cruzará con Cuba, en el encuentro entre los dos equipos que fueron últimos de su cuadrangular de primera ronda. Las isleñas llegan sin victorias pero también sin puntos desde el Grupo A: perdieron 3-1 con el local México en su debut y luego sufrieron sendos 3-0 frente a Italia (con el mismo plantel campeón Sub 18 en nuestro país, salvo Elena Pietrini y Sarah Fahr que ya pasaron al grupo mayor) y Estados Unidos.

Mundial Sub 20 Femenino en México – Segunda ronda

Grupo H
Martes 16/7 14.30 Argentina – Perú
Miércoles 17/7 17.00 Argentina – República Dominicana
Jueves 18/7 17.00 Argentina – Cuba
(hora de Argentina)

Primera ronda

Grupo C
Argentina – Turquía 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas