Planeta Monteros: Una ciudad dividida en dos que respira vóley y tiene campeón

by Martín De Rose
1k views

En la mesa de familia, en la juntada del cafecito del bar de la plaza, por las calles y, obviamente, en el trabajo también se habla del vóley dentro de la ciudad de Monteros. Una ciudad tucumana que en los últimos días disfrutó de la Final A1 Masculina del Torneo Iniciación entre sus dos clubes: Social Monteros y Monteros Vóley. 

El más nuevo de los clubes, ambos separados por una plaza, se consagró campeón al barrer la serie del primer torneo del año. La temporada se definirá en el Anual.

Primero el martes, con la presencia de más de 1000 tucumanos en la cancha, el Naranja derrotó en tie break al Rojo para aventajarse en la serie que continuaba en la noche del miércoles en cancha de Monteros Vóley. 

“El marco que se vivió en el partido fue muy lindo, un plus muy grande para todo el espectáculo; algo que no se da todos los días y mucho menos en competencias de nivel local”, destacó Marcos Blanco, entrenador que este martes hizo de visitante y se llevó la victoria.

Por su parte, el entrenador anfitrión, Gonzalo Núñez Arévalo, ante semejante espectáculo agradeció “a cada uno de los hinchas que colmó el estadio” y ayudó a que “el equipo deje todo durante el todo el partido”.

Históricamente, a la ciudad de Monteros se la conoce como la “Capital del Vóley”. Es que Social Monteros se coronó campeón de la Liga Argentina 2004-2005, con Hugo Conte como estandarte, y actualmente Monteros Vóley va rumbo a su tercera temporada dentro de la elite nacional. 

La tradicional cancha de Social, conocida como «El Infierno», formó y forjó cantidad de jugadores con fuerte identidad. Se trata del club tradicional de la ciudad.

Monteros Vóley vino a continuar esa historia con nueva impronta y fuerte crecimiento desde el ascenso en la Liga A2, a estadio lleno siempre, hasta estos días en los que es protagonista del vóley nacional en la Liga de Vóleibol Argentina.

“Que sean dos equipos monterizos es algo importante para lo que es el vóley del interior y, sobre todo, para mantener arriba una cuna del vóley como es Monteros, en donde día día se respira vóley. Es la charla obligada del café de las esquinas”, aclaró Nuñez Arévalo.

Monteros Vóley se consagró en el Iniciación de Tucumán

El miércoles, Monteros Vóley cerró la serie al ganar 3-0 con parciales de 25-10, 25-13 y 25-11 y así pudo gritar nuevamente campeón en el Torneo Iniciación “Irma Tita de Arquez”. Nuevamente una multitud acompañó los partidos en una ciudad que respira vóley.

Texto: Gabriel Sánchez
Fotos: Monterizos

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas